
Os esperamos el 29 de noviembre para intercambiar y pasar un día en familia. Empezaremos a las 10h de la mañana y terminará alrededor de las 17h.
en el Santuario de Schoenstatt
Passeig del Prat nº 10
08197 Valldoreix
TE: 93. 674 89 62
cenba@arrakis.es
Escuela de Padres. ¿Qué es?
Todo lo que se ha desarrollado a lo largo del último siglo entorno a la familia, hoy en día esta muy confuso, existimos hoy dentro de un orden social pluralista y todos los muros de protección caen. Las familias obligadas por las circunstancias, han dejado su tarea central, pero también la más bonita, en manos del Estado. La familia debe ser hoy el lugar de formación y actuación de las personas, de los caracteres. Si la familia no vuelve de nuevo a ello no sabrá dar ninguna solución para cristianizar de nuevo el mundo. Si nuestros hijos no crecen en una atmósfera familiar íntima, el día de mañana, la calle arrebatará de nuevo todas las semillas que hemos sembrado en el corazón del hijo.
Los hijos tienen que contar en el hogar con un aire puro, con la alegría de vivir, con un horizonte enaltecedor, con una atmósfera sana y distendida. Esta atmósfera positiva es esencialmente fruto de la presencia de padres que respetan y que transfieren ese respeto a sus hijos. Es fruto de padres que “predican con el ejemplo”, que son coherentes en su comportamiento y que, por ello, transmiten seguridad y tranquilidad a sus hijos. Es fruto, por último, de esa atmósfera de confianza de hijos que se sienten rodeados por el cariño que continuamente les demuestran sus padres.
En esta atmósfera positiva debe darse “la mayor libertad posible”. Los hijos deben tener la oportunidad de auto decidir y de asumir responsabilidades, siempre de acorde a su edad. De esta forma, a través del ejercicio de una sana autonomía, fortalecen su personalidad.
Dicha Escuela de Padres va dirigida a todos los padres que no quieran que el entorno de sus hijos se convierta en un mundo mundano, es decir un mundo que quiere vivir sin Dios.
Colaboración de Rafa y Cristina
Comentaris